sábado, 17 de agosto de 2013

Previa y pronóstico Liga BBVA 2013/2014

(FOTO: esdeporte.excite.es)

Vuelve la Liga y lo hace con grandes expectativas para el espectador. Pese a la perdida de grandes figuras como Navas, Soldado o Falcao, las caras nuevas ilusionan en casi todos los equipos que, en mayor o menor medida, han podido fichar jugadores de buen nivel.
Empezando por el actual campeón, el nuevo Barcelona del "Tata" Martino.
Llega un entrenador con mucho cartel en Sudamérica pero sin experiencia en el fútbol europeo. Muy metódico y competitivo, el argentino aterriza en el Camp Nou con el gran reto de mejorar a un equipo que juega de memoria y de encajar al fichaje más mediático del año en el sistema creado para la estrella del equipo Leo Messi. De la compenetración de estos cracks y la dosificación de minutos de Xavi dependerán muchas de las opciones de revalidar el título de liga.
Los azulgranas afrontan la temporada tras un verano con muchos sobresaltos y una preparación más corta de lo habitual; lo cual hace que lleguen algo justos al inicio de la competición.
El equipo ha dejado dudas en sus amistosos, especialmente en el plano defensivo, y no ha conseguido encontrar un jugador para acompañar en el centro de la zaga a Piqué. Además, la plantilla es corta para todas las competiciones y se puede hacer larga la temporada. Pese a todo, la calidad de los jugadores hará que peleen la liga hasta el final. 
Pronostico: 2º
El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha convencido desde el principio a la parroquia merengue.
Comienza un nuevo proyecto en el Bernabéu con fichajes jóvenes y de gran calidad como Isco, Carvajal o Illarramendi. Además de la irrupción en el primer equipo de Morata, Nacho y Casemiro que han dejado una gran imagen en la pretemporada.
Con Cristiano Ronaldo siempre enchufado con el gol; Isco, Ozil y Modric creando juego y la seguridad en defensa de Ramos, el equipo blanco se presenta como el gran favorito para destronar al Barça y llevarse el torneo. Además cuenta con una plantilla muy completa para cada posición y el hambre suficiente para hacerse con el título. Por otro lado, será muy importante que Marcelo, Varane y, sobre todo, Xabi Alonso se recuperen completamente de sus lesiones para hacer aún más competitivo a este equipo que debe luchar por ganarlo todo en España y Europa.
Pronóstico: 1º
Una de las incógnitas de este año es el rendimiento que puede dar el Atlético de Madrid después de perder a su indiscutible figura en los dos últimos años. La sombra de Falcao es alargada y no será fácil cubrir su cuota de goles. Diego Costa y el nuevo fichaje David Villa serán los encargados de llevar al campeón de Copa a los puestos europeos. El objetivo de la tercera plaza parece claro para un equipo ya estructurado y que conserva a la columna vertebral del equipo salvo a su goleador. Ya sorprendió la temporada pasada la solidez e intensidad del conjunto de Simeone gracias a Gabi, Mario y Koke en el centro del campo. Si no les distrae demasiado el factor de la Champions, parten con muchas posibilidades de acabar en los objetivos marcados cada año de entrar en la máxima competición continental. 
Pronóstico: 4º
Otros equipos quieren recuperar el puesto de Champions que les robó la sorprendente Real Sociedad de Montanier la temporada pasada.
El Sevilla se ha reforzado muy bien con el dinero que dejaron en caja Jesús Navas, Álvaro Negredo y Gary Medel. El equipo de Emery quiere volver a estar al nivel del conjunto de las 5 copas y para ello han llegado jugadores de más calidad que renombre. El extremo Marko Marin cedido por el Chelsea, el joven uruguayo Cristóforo que ha destacado en el mundial sub20 y el máximo artillero de la liga belga, el colombiano Carlos Bacca. Con el mando de Rakitic en el centro y la potencia de Fazio en defensa, el equipo de Nervión parece que volverá a dar guerra en la parte alta de la tabla. Pronóstico: 3º
Por su parte, el Valencia también hay perdido a un buque insignia como Soldado pero intenta rehacerse con el dinero de su venta. Helder Postiga, Javi Fuego y Oriol Romeu son las caras nuevas de un equipo que lleva varios años aguantando en  los puestos europeos pese a las ventas de sus estrellas. Después del buen trabajo realizado en Valladolid, Djukic pretende darle una identidad a los chés que ilusione a la exigente afición de Mestalla. 
Pronóstico 5º
Para los últimos puestos europeos y para el descenso, la batalla puede ser muy interesante ya que hay varios equipos a priori que parten con mucha igualdad.
Por la parte europea, Betis, Levante, Getafe y Málaga son los candidatos. En cuanto a la permanencia; Rayo, Granada, Almería, Celta y quizás Osasuna estarán en la parte baja peleando hasta el final.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada