viernes, 1 de febrero de 2013

Balotelli, sueño cumplido

FOTO: www.mercafutbol.com

Recién terminado el periodo de fichajes invernal, el mercado nos ha dejado varios nombres propios que han cambiado de club. A pesar de la crisis y de la escasez de dinero en los clubes de fútbol, el listado de traspasos ha vuelto a ser bastante grande. Nombres como los de Willian, Lucas Moura, Monreal, Holtby o Jenas han hecho las maletas en búsqueda de una mejora en sus carreras deportivas. 

Pero sin duda, el más mediático y sorprendente de esos traspasos ha sido el de Mario Balotelli, quien abandona la Premier League, con el Manchester City, para recalar nuevamente en el Calcio de la mano de su amado Milán. Balotelli llega al club milanista a cambio de 20 millones de euros, lo que supone un gran desembolso económico para un equipo que no pasa por su mejor momento presupuestario.  Un Milán que buscaba un delantero a pesar de tener varias opciones como Bojan, Pazzini, El Shaarawy o Robinho. Sin embargo, Balotelli parecía ser un viejo sueño del dueño del club, Silvio Berlusconi, quien, a pesar de haber afirmado que jamás contrataría al delantero italiano, terminó por obligarse a sí mismo la contratación del crack de Palermo tras un mes de dura negociación con el Manchester City.  

Balotelli llega a Milán tras haber expresado hace tiempo, incluso en su etapa interista, que su equipo desde niño era el club rossonero.  Su precio ha sido bastante alto, pero en Milán son conscientes de que, si son capaces de domar un carácter tan complicado, su talento es enorme y puede dar grandes alegrías al club. Es evidente que entre la afición milanista esta la gran duda de si Balotelli estará por la labor de rendir a su verdadero nivel o si, por el contrario, volverá a tener los problemas disciplinarios de sus anteriores etapas en Inter y Manchester City. 

Desde luego, Allegri tiene enfrente un arma de doble filo. Si es capaz de motivar a su nuevo delantero y que este comprometido con el equipo, el Milán habrá ganado un delantero de los que no abundan en Italia. Ya veremos cómo lo utiliza el entrenador de Livorno, pero una pareja Balotelli-Pazzini suena muy bien, curiosamente ambos con pasado interista. Por cierto que Balotelli no podrá disputar la Champions esta temporada, al haberla jugado ya con el Manchester City, por lo que el Barcelona no tendrá que sufrirle en la eliminatoria de octavos de la Champions. Otro hándicap a su fichaje por el Milán. 

Pero ni siquiera eso ha provocado que Berlusconi y Galliani se echaran para atrás en la negociación y, aprovechando el ruido producido por una posible vuelta del brasileño Kaká, han cerrado un fichaje que, de momento, es más mediático y de imagen que deportivo, al menos visto el rendimiento profesional de Balotelli en los equipos que han disfrutado de sus servicios. El tren para Mario aún no se ha marchado definitivamente dada su edad así que aún está a tiempo de mostrarle al mundo un nivel que se le supone más de lo que ha demostrado. Eso sí, puede que ésta sea su última gran oportunidad para triunfar en un grande de Italia y de Europa. Llevar a este Milán a ganar títulos no es, desde luego, un objetivo fácil ni pequeño. Veremos si Mario es capaz de lograrlo para relanzar una carrera con más sombras que luces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario