miércoles, 30 de enero de 2013

Semifinales de Copa: puro espectáculo

FOTO: en.wikipedia.org

Por si alguien estaba algo falto de tensión y emoción con el fútbol español, este miércoles arrancan las semifinales de Copa del Rey. Llega lo realmente serio de la competición y el cartel no podría ser mejor. Atlético de Madrid vs Sevilla y Real Madrid vs FC Barcelona. Cuatro equipos que buscan alcanzar la gloria en un torneo que, como hemos dicho muchas veces, es capaz de salvar una temporada. 

El Atlético vs Sevilla se presenta con un favorito, el equipo de Simeone, pero con las últimas dudas del traspiés sufrido por los colchoneros en San Mames el pasado fin de semana. Parece que la baja de Radamel Falcao en el ataque de los madrileños puede afectar demasiado a un equipo necesitado de sus goles. Hasta ahora, Simeone ha sabido superar con éxito y solvencia los problemas que le han ido surgiendo desde que llegó al banquillo del Atlético, pero veremos si éste último no es demasiado grande. Diego Costa será el encargado de hacer olvidar la ausencia del colombiano. Aparte de eso y dejando a un lado la última derrota, el Atletico de Madrid se ha mostrado durante lo que llevamos de temporada como un equipo muy sólido defensivamente y con grandes individualidades arriba, lo que debería ser suficiente para alcanzar la gran final. 

Por otro lado, el Sevilla llega con su nuevo entrenador a la cabeza, Unai Emery, y la sensación de que la Copa puede mitigar los disgustos ligueros de un conjunto que no termina de arrancar y mezcla resultados muy positivos con fracasos sonados. Emery es ahora el encargado, tras el adiós de Michel, de llevar a buen puerto una nave que necesita ser engrasada. Seguramente lo pasará mal en el Calderón, pero si es capaz de cosechar un buen resultado a orillas del Manzanares puede tener mucho ganado. Parece que con Emery en el banquillo, el equipo ha recuperado algo el espíritu que le hizo grande, así que no será un rival nada sencillo para el Atlético. 

La otra eliminatoria de semifinales nos dejará otro clásico entre Real Madrid y Barcelona. Los de Mourinho llegan muy motivados al choque despues de los últimos buenos resultados y la gran eliminatoria copera de cuartos ante el Valencia. Sin embargo, en el Bernabéu preocupan las numerosas bajas con las que tendrá que lidiar Mourinho para confeccionar un once de garantías que sea capaz de frenar al gran Barcelona. Seguramente, el gran estado de Ozil y, sobre todo, de Cristiano Ronaldo sea la gran esperanza blanca para una eliminatoria en la que parten con piel de cordero. Además, podría debutar Diego López bajo palos tras su llegada para suplir al lesionado Casillas, mientras que Albiol y Varane podrían repetir en el eje de la zaga. La gran incógnita quedará en saber si Mourinho apostara por Marcelo para el lateral izquierdo u optará por situar ahí a Arbeloa, dejando el carril diestro para Essien. Modric, por su parte, parece el sustituto claro para Di Maria de manera que el Madrid pueda contrarrestar la fortaleza del mediocampo blaugrana. No olvidemos tampoco, que para el Madrid es una eliminatoria casi decisiva para la temporada. La Copa del Rey se ha convertido en objetivo prioritario junto a la Champions para el vestuario madridista toda vez que la Liga está prácticamente encarrilada por el FC Barcelona. 

Un FC Barcelona que llegará lanzado a la eliminatoria. Con un fútbol brillante como se pudo ver en los cuartos de final ante el Málaga y con un Messi en estado de gracia, los de Tito Vilanova llegan al Bernabéu con la esperanza de obtener un resultado positivo para cerrar la eliminatoria en el Camp Nou. Seguramente, Tito habrá tomado buena nota de lo que le ocurrió en la pasada Supercopa de España. Veremos si Piqué y Puyol repiten en el centro de la defensa con Alves y Alba en los carriles. En el mediocampo, Cesc Fábregas parte con claras opciones de formar junto a Xavi y Busquets, dado su gran estado de forma actual. Arriba, turno para Iniesta, Messi y Pedro. Ojo al gran estado de forma actual también de Iniesta, que está cuajando últimamente actuaciones brillantes. Si el Barcelona logra que Cesc, Iniesta y Messi conecten como en La Rosaleda, las opciones del Madrid pueden ser mínimas e incluso el Bernabéu podría decidir la eliminatoria.  Obviamente, el peso atacante del equipo y gran parte de las opciones culés pasarán por las botas de Messi, que repetirá duelo con Cristiano en esa lucha particular entre ambos cracks.  Las contras blancas serán, seguramente, el gran quebradero de cabeza para un Barcelona que es muy favorito para la eliminatoria pero que ya ha visto como el Real Madrid es capaz de superarle si no es capaz de dar su mejor nivel. 

En cualquier caso, unas semifinales de Copa del Rey apasionantes que harán las delicias de los seguidores. En especial, ese clásico será seguido con gran interés en casi todo el planeta. Regresa la magia de la Copa del Rey. Ese título desprestigiado por los dirigentes pero maravilloso para los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario