lunes, 1 de julio de 2013

Mundial Sub 20: España quiere conquistar Turquía

(FOTO: www.corazonblanco.com)

Que España tiene el futuro asegurado es algo que todos sabemos y que quedó nuevamente demostrado con el título europeo de la sub 21 en Israel el pasado mes de junio. La sub 20, de la mano también de Julen Lopetegui, no quería ser menos durante el Mundial de Turquía y ha cuajado una primera fase de torneo brillante. 
España arrancaba el torneo encuadrada en un grupo junto a Estados Unidos, Ghana y Francia pero los discípulos de Lopetegui han sumado los nueve puntos posibles y han dejado la sensación de ser una de las grandes aspirantes al título. Además, el equipo ha ido de menos a más con el paso de los partidos. 
Ante Estados Unidos vimos un equipo más espeso, muy dependiente del talento y la velocidad de los de arriba, Jesé y Deulofeu, grandes figuras del equipo antes de arrancar la competición. De hecho, los dos se apuntaron un doblete para empezar el Mundial en esa victoria por 4-1 ante los americanos que, por su parte, demostraron estar aún lejos del nivel de los favoritos.
El segundo encuentro ante Ghana fue diferente, con momentos de mayor dominio gracias al mediocampo liderado por Oliver Torres y Suso. Sin embargo, España tuvo algunos problemas para mantener el control del juego y Ghana encontró opciones serias para hacer daño. El gol de Jesé, de nuevo el más activo arriba aunque fue sustituido al poco de arrancar la segunda mitad, sirvió para dar la victoria a un equipo que aunque mostró buenas maneras no terminó de convencer.
Ante Francia, el cuadro español se jugaba ser primero de grupo. Los franceses, que también sumaban seis puntos, habían sido uno de los mejores equipos del torneo en las dos primeras jornadas, pero su liderazgo se vio arrasado por los de Lopetegui. España realizo su mejor partido hasta el momento de la mano de un genial Oliver Torres y con la velocidad y la verticalidad de Jesé arriba, una pesadilla para los franceses, España fue superior a su rival. Al final, ese 2-1 con los tantos de Alcacer y Jesé, el gol francés fue obra de Vion, dieron la victoria a una selección que pasa como líder de grupo y que se medirá este martes a México en los octavos de final del torneo. 
Otra de las cosas que ha quedado patente en esta primera fase es que esta selección sub 20, al contrario que las mayores, de un estilo más parecido, tiene un estilo propio. Lógicamente, incorpora algunas de las líneas maestras que han hecho campeones a los mayores pero es un equipo bastante más vertical. Aprovechando las cualidades de sus hombres de arriba, velocidad, desborde y verticalidad, este equipo de Lopetegui esta creado para buscar con mayor rapidez la portería rival. También tiene jugadores de talento en la creación como el propio Oliver, pero con Deulofeu, Jesé o Alcacer arriba, España busca con ahínco la portería rival. En ocasiones, eso deriva en partidos más abiertos con el consiguiente peligro, pero también más atractivos. 
Veremos si ante México se mantiene el buen hacer de un equipo llamado a pelear por un torneo precioso que siempre nos deja nombres a tener en cuenta en un futuro no tan lejano. De momento, España ya posee unos cuantos que, seguramente, estarán pronto en boca de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario