lunes, 8 de julio de 2013

Mkhitaryan: el mediapunta de Klopp

(FOTO: www.bild.de)

Henrik Mkhitaryan ya es nuevo jugador del Borussia Dortmund tras confirmarse, esta misma tarde, su fichaje por el club alemán que desembolsará una cantidad alrededor de los 25 millones de euros por hacerse con los servicios del mediapunta armenio.
Mkhitaryan llega al Dortmund procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano donde disputó un total de 82 partidos haciendo 31 goles. Es un mediapunta talentoso, con facilidad para llegar al área y buena visión de juego. Además, posee un gran golpeo de balón y es un jugador bastante rápido. Cualidades que, junto a sus apenas 24 primaveras, no han pasado desapercibidas para Klopp y su staff técnico que se han lanzado en su fichaje adelantándose a grandes clubes europeos, especialmente el Liverpool, que también estaban muy interesados en su contratación. No obstante, Mkhitaryan se ha convertido ya en el fichaje más caro en la historia del Borussia Dortmund.
Con esa presión y, sobre todo, la de estar llamado a ser el sustituto de Mario Götze en el equipo de la cuenca del Ruhr tendrá que convivir día a día en su nueva etapa. Sin embargo, parece que el equipo entrenado por Jurgen Klopp es el escenario ideal, por estilo de juego y filosofía de club, para un jugador de sus características que pretende progresar hasta convertirse en uno de los grandes del continente. No cabe duda que el trabajo del entrenador de Stuttgart con los jugadores jóvenes viene dando muchos frutos durante estos años y, seguramente, el caso de Mkhitaryan no será distinto. Klopp tiene una gran materia prima para terminar de pulir hasta convertirlo en la figura que apunta.
Pronto comprobaremos si el salto para el armenio no es demasiado grande. No olvidemos que estamos ante el equipo subcampeón de Europa y el conjunto llamado a destronar al gran Bayern de Guardiola en Alemania. Mkhitaryan, junto a Sokratis y Aubameyang, es una incorporación muy en la línea de un Dortmund que quiere pelear por los objetivos manteniendo las ideas que lo han llevado hasta aquí. La afición borusser ya tiene un nuevo motivo de alegría. Y ese mediapunta que tanto solicitaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario